Ansiedad

¿Qué es la ansiedad? – ¿cómo la trabajamos ?

La ansiedad es una respuesta emocional que experimentamos cuando percibimos una situación de amenaza o incertidumbre. Nos prepara físicamente para hacerle frente a ese posible peligro; pero ésta puede llegar a convertirse en «patológica», si no la controlamos. En muchas ocasiones, esta ansiedad no responde a un peligro real y va más allá provocando síntomas físicos tales como sudoración, dificultades para respirar, taquicardias,  vértigos, sensación de irrealidad, vértigos, dificultades para respirar, tensión muscular, etc. A largo plazo, incluso, puede producir otras alteraciones en el estado de ánimo que se reflejan en fatiga, apatía o tristeza entre otros.

En Si Psicología, no solo te ayudamos  a gestionar tu ansiedad sino que también te damos las herramientas que necesitas para perder el miedo a la misma y, así,  recuperar el control sobre tu vida. Te enseñamos técnicas concretas de afrontamiento y autocontrol de la ansiedad y a profundizar sobre la misma con el fin de identificar, entender y resolver los conflictos o problemas que la subyacen.

Depresión

¿Qué es la depresión?- ¿cómo la trabajamos ?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por un sentimiento de tristeza constante, apatía, fatiga y pérdida de interés en realizar cualquier tipo de actividad. A veces, aparecen sentimientos de desesperanza y desconcierto cuando no hay un motivo externo aparente que la provoque. Por ello, es importante acudir a terapia con el fin de poner en marcha todo  una dinámica de estrategias de autoconocimiento y gestión emocional con el fin de recuperar el bienestar y equilibrio en el estado de ánimo.

En Si Psicología, te ofrecemos todas las herramientas que necesitas para profundizar en tus emociones y así entender lo que te está pasando. Nuestro propósito es que logres identificar, entender y resolver los conflictos o problemas que puedan subyacer a tu estado depresivo y que alcances el bienestar emocional que mereces.

Autoestima

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la valoración que las personas tenemos de «nosotras mismas» , en función de la evaluación de nuestros pensamientos, emociones y experiencias vividas (lo que conocemos por «autoconcepto» y «autoimagen»). La forma en que una persona se valora, está influenciada por agentes externos tales como la familia, los amigos, los compañeros, … En este sentido, puede verse afectada a partir de situaciones familiares, sociales, sentimentales o laborales. Tener una autoestima «sana» nos ayudará a superarnos y confiar más en nuestras posibilidades y capacidades.

En Si Psicología, te ayudamos a valorarte (física y psicológicamente), a creer en tus potencialidades, a dejar de compararte con los demás, a mejorar tus habilidades sociales y tu comunicación, aceptando tus limitaciones. En definitiva, te enseñamos la importancia de «creer más en ti y en todas esas capacidades que, a veces, permanecen ocultas». 

Estrés

¿Qué es el estrés?-¿cómo lo trabajamos ?

El estrés es una respuesta caracterizada por la tensión -física y/o emocional – provocada por situaciones «de cambio» o «alta demanda», como por ejemplo, un cambio de trabajo, de vivienda, situaciones de separación o divorcio, excesiva cantidad de trabajo o responsabilidad, … El estrés también aparece cuando no contamos con las suficientes herramientas para hacerle frente a las dificultades del día a día. Se manifiesta con síntomas físicos y psicológicos en la lucha que el cuerpo hace para recuperar el equilibrio ante los» estresores» del entorno (tensión muscular, insomnio, cansancio y fatiga extrema, alteraciones del estado de ánimo, problemas de memoria, irritabilidad, episodios agudos de ansiedad, etc.).

En Si Psicología, te ofrecemos todas las herramientas necesarias de gestión del estrés y de control para recuperar el bienestar y, alcanzar el equilibrio emocional. 

Duelo

¿Qué es el duelo? – ¿cómo lo trabajamos ?

El duelo es un proceso psicológico al que nos enfrentamos tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. Es diferente para cada persona que lo sufre y, provoca diferentes síntomas emocionales y físicos tales como: ansiedad, miedo, culpa, tristeza, shock emocional, rabia, ira, negación, etc.

En Si Psicología te acompañamos en cada una de las fases de duelo (negación, enfado, tristeza, aceptación). Te ayudamos a superarlo respetando tu dolor y tus tiempos, gracias a nuestras nuevas estrategias de afrontamiento y aceptación tras la pérdida.

Obsesiones

¿Qué son las obsesiones? -¿cómo las trabajamos ?

Las obsesiones son pensamientos intrusivos, repetitivos y recurrentes relacionados con algún miedo, por ejemplo: a contraer enfermedades, al contagio de una enfermedad infecciosa (en la situación pandémica actual se han agravado), al desorden, a la pérdida de un ser querido, al engaño de la pareja, a no controlar el futuro, etc. Estos pensamientos recurrentes conllevan muchas veces la necesidad de realizar comportamientos estereotipados o también llamados compulsiones con el objetivo de aliviar la ansiedad (comprobaciones repetitivas, manías, rituales de limpieza e higiene y otras conductas supersticiosas).

En Si Psicología te ayudamos a superar tus obsesiones dotándote de habilidades de afrontamiento para la ansiedad con técnicas y herramientas específicas y eficaces, así como a profundizar y a comprender el origen de tus miedos e inseguridades para ayudarte a superarlos desde el autoconocimiento.

Fobias

¿Qué es una fobia? – ¿CÓMO LA TRATAMOS?

Una fobia es una reacción de miedo intenso, desproporcionada e irracional ante situaciones u objetos que pueden representar o no un peligro real. En la vida diaria, conocemos muchos tipos de fobias: a las alturas, a espacios cerrados o abiertos, a insectos, a estímulos relacionados con la enfermedad (sangre, agujas, hospitales, heridas, contagios, etc.), a medios de transporte (avión, tren, coche, barco, etc.), fobia social, etc. Todas estas fobias son aprendidas, normalmente a raíz de un acontecimiento pasado.

En Si Psicología, te ayudamos a superar tu miedo de forma progresiva, con técnicas concretas de afrontamiento de la ansiedad y, con ellas, mejorar tu calidad de vida desde el autoconocimiento; profundizando en el origen de tu miedo. Consideramos que el objetivo de todo ello no es otro sino entender los factores subyacentes que lo provocan y, de este modo, poder desbloquearlo alcanzando tu bienestar.

Traumas

¿Qué es un trauma? – ¿CÓMO LO TRATAMOS?

El trauma es el daño generado por un acontecimiento o suceso dramático con gran impacto emocional. Éste acontece en la vida de una persona, bien de forma imprevista o mantenida en el tiempo. Este acontecimiento o suceso es tan impactante que excede la capacidad que percibe la persona para poder manejarlo y hacerlo frente.

En ocasiones, se recuerda el origen, conociendo perfectamente cómo se ha desencadenado el miedo; pero, en otras, se olvida y se bloquea.

El estrés postraumático es lo que la persona sufre después de vivido el trauma y, se caracteriza por un miedo y alerta intensos, necesitando ayuda psicológica y tratamiento para superarlo.

En Si Psicología, te ayudamos con nuestras terapias específicas, con técnicas de integración cerebral y EMDR, entre otras. 

Terapia infantil

¿En qué consiste nuestra «terapia infantil»?

Nuestra terapia infantil se basa en los distintos métodos y técnicas para ayudar a los más pequeños, en edad escolar, que cuentan con problemas de comportamiento y con un desorden en sus emociones.

En Si Psicología, nuestro objetivo consiste en lograr que estos niños sean capaces de construir y desarrollar una autoestima sana y consistente, mejorando sus habilidades emocionales sociales y de comunicación. Para ello, es crucial que siempre cuenten con la presencia de sus padres y madres, cuya colaboración y aprendizaje están presentes, desde el inicio de las sesiones, para seguir trabajando con sus hijos e hijas en casa y así influir positivamente en su comportamiento y emociones en otros ámbitos de sus vidas.

Terapia adolescente

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA «TERAPIA CON ADOLESCENTES»?

Nuestra terapia con adolescentes consiste en la atención psicológica dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, donde el terapeuta les acompaña, guía y orienta para que expresen todas esas vivencias, problemas o conflictos (personales, sociales, emocionales, etc.), en un espacio de confianza y plena confidencialidad. De esta forma, se les ayuda a comprenderse, auto conocerse y resolver esos conflictos, con el objetivo que sean capaces de tomar decisiones de manera autónoma, favoreciendo de esta manera un desarrollo pleno y feliz consigo mismos y con los demás. 

Terapia familiar

¿En qué consiste nuestra «terapia familiar»?

Con nuestra terapia familiar, tratamos de modificar las dinámicas relacionales interfamiliares  con el fin de mejorarlas y aportar, así un equilibrio y bienestar de todo el entramado de la familia.

Durante nuestras sesiones, en Si Psicología, proponemos diferentes actividades dirigidas, que muestran patrones de comportamiento específicos, con el propósito de modificar las dinámicas relacionales existentes, cuando éstas son inadecuadas y perjudican el vínculo afectivo entre los miembros de la familia. De este modo, te ofrecemos diferentes  herramientas de comunicación y habilidades emocionales, que empatizan con cada miembro familiar con el objetivo de construir un espacio seguro y amable para todos.

En Si Psicología, te ofrecemos este espacio que necesitas de la mano de nuestro equipo de expertos con la mejor formación que te guían en esta terapia familiar. 

Terapia de grupos

¿En qué consiste nuestra «terapia grupal»?

En Si Psicología, entendemos que la «terapia psicológica de grupo» es un tipo de tratamiento en el que el/la psicoterapeuta reúne a un grupo reducido de personas con problemas emocionales en el cual cada uno de ellos exprese -libremente y sin juicios- sus preocupaciones, para conseguir empatizar con el grupo y así conseguir la ayuda de unos a los otros, pero siempre bajo la dirección y guía de nuestro profesional. Entendemos que esta estrategia programada y dirigida, es eficaz en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, los traumas, duelos, el impacto que producen las enfermedades crónicas o incluso cuando existen dificultades sociales para relacionarse, entre otras.

A lo largo de nuestras sesiones y con el apoyo de nuestro psicoterapeuta especializado en este tipo de terapia específica así como de todo el equipo que formamos Si Psicología, cada paciente va expresando sus emociones a su ritmo particular en este espacio terapéutico grupal que hemos creado para facilitar su proceso personal de crecimiento personal y de bienestar emocional. 



Somos un centro de Psicología especializado en ofrecer un servicio integral de atención psicológica y de formación.

Contacta con nosotros 

  • 644 63 60 18 

    • Paseo de la Castellana 151 8A
    • Manuel Silvela 8, 5ª Planta Oficina D - 28010 - Madrid 



© SiPsicología